Zapatas de hormigón

Necesitaría saber, en medidas aproximadas, que superficie debe tener, digamos,(que pie), una zapata de hormigón armado, desde ya, construyendo la correspondiente armadura de hierro, supongo, del 10mm., para una construcción, que NO LLEVARA PISO SUPERIOR, Y, cuyo techo, llevara una dimension de 5x4. Mts... He cavado, cuatro pozos, como para encarar la construcción TIPO MENZULAS... Es decir. Doble "TT"., a una distasncia entre ellos de casi, 3 metros...

1 respuesta

Respuesta
Mi respuesta es que se debe hacer un calculo del peso que van a soprotar las zapatas y mediante una fórmula te da el ancho de la zapata para que soporte por kilos por cm2. Esto te lo hará correctamente un arquitecto.
Dependiendo del tipo de terreno
Según su consistencia y su resistencia a la compresión en estado natural, se clasifican en:
Terrenos arcillosos duros.- Los terrones con su humedad natural, tiene la suficiente resistencia como para que cueste romperlos con la mano. De tonalidad clara. La resistencia a la compresión supera a 4 kg/cm2.
Terrenos arcillosos semiduros.- Los terrones con su humedad natural se amasan con dificultad con la mano. De tonalidad oscura. La resistencia a la compresión está entre 2 y 4 kg/cm2.
Terrenos arcillosos blandos.- Los terrones con su humedad natural se amasan con facilidad, permitiendo obtener con las manos cilindros de 3 mm. De diámetro. Por lo general, de tonalidad oscura. La resistencia a la compresión está entre 1 y 2 kg/cm2.
Terrenos arcillosos fluidos.- Los terrones con su humedad natural presionados con mano cerrada, fluyen entre los dedos. Por lo general de tonalidad oscura. La resistencia a la compresión es inferior a 1 kg/cm2.
Ya que cada uno realiza su tarea en la construcción y esto es trabajo de arquitecto o aparejador.
No se pueden hacer elementos estructurales al tun tun.
Pero viendo lo que quieres hacer creo que con una zapata en cada punto de apoyo(pilar) de 40x40x40 y hormigón h250 tendrás de sobras