Cuidado jazmín y dama de noche

Tengo un jazmín y una dama de noche que compré hace un mes aproximadamente en el mercadillo, al poco tiempo se le empezó a caer las hojas a la dama de noche hasta apenas tener ninguna; suelo regarla cada dos días pero persiste el problema. Con el jazmín me pasa lo mismo, me han dicho que hay que regarla en este tiempo una vez a la semana ambas plantas echándole el agua en el plato y a los 15 minutos quitarle el agua sobrante. Me gustaría que me dierais algún consejo porque me da pena verlas así.

Respuesta

Es demasiado riego cada dos días... Piensa que en esta época del año las demandas de luz, agua y abono son menores.

En esa proporción, en verano, deberías regar cada cuatro horas.

Una vez a la semana para el invierno está bien...

No abones, sólo puedes esperar que se seque un poco la maceta, en todo caso mejorar el drenaje, o su ventilación... lo siento por no dar mejores noticias pero este tipo de planta acusa mucho el exceso de agua cuando es pequeña y en ambientes cerrados como macetas.

A esperar...