Sobre la alfalfa...

¿Podría decirme bien por email o bien por alguna dirección el CICLO BIOLÓGICO DE LA ALFALFA? Un gráfico con fechas y etapas de crecimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Te describo brevemente las fases del ciclo de la alfalfa:
1- Fase de germinación o aparición de la plántula a partir de la semilla o de rebrote o aparición de brotes en la corona. El desarrollo en esta fase se debe a las reservas acumuladas en la semilla o en la raíz de la planta.
2- Fase de crecimiento. Las partes verdes de la planta asimilan los hidratos de carbono que permiten el crecimiento de los tallos, raíces y hojas y reconstruir las reservas.
3- Fase de floración. Se inicia con la diferenciación de los botones florales y acaba con la floración.
4- Fase de fructificación. Comienza con la fecundación y finaliza con la maduración de la semilla.