Colocar césped artificial sobre tierra

Estoy pensando en poner en mi patio de casa de unos 32 metros cuadrados césped3 cm de material árido es suficiente para su drenaje. Ahora lo que tengo es tierra arcillosa blanca, es muy dura, muy compacta.

¿Es cierto que con un par de centímetros es suficiente?

¿Algún consejo a la hora de elegir mi césped?

1 Respuesta

Respuesta

Comentarte que el drenaje es algo muy importante, según el terreno con una capa de 1 cm que sirva para nivelar la zona y compactarla ya es suficiente. Comentarte también que la base tiene que quedar sólida.

Y depende de que tipo de terreno es también se recomienda colocar una malla antihiertba o geotextil.

Te dejo un articulo nuestro de como preparar el terreno para la instalación

<a>http://www.verdalia.com/blog/preparacion-del-terreno-para-la-instalacion-de-cesped-artificial/</a>

Sobre que tipo de césped elegir, para una superficie de unos 32 m2 te recomendaría el Bermuda Carpet 35 - 14, es un producto de fabricación natural, con una tecnología que combina unas altas prestaciones en aspecto natural, efecto memoria y suavidad.

Gracias por la respuesta pero para la gente que viene a montar el cèsped tienen su cesped y no puedo exigir el que me comentas.

Saludos