Cañaveral sin riesgo de expandirse

Vereis, quisiera sembrar un cañaveral sin riesgo a que se extienda, y en un principio me pkantee que fuera d bambu, pero despues d leer en la red los desastres que han causado a algunos decidi renunciar. Se que hay algunos tipos que no se expanden tanto, pero no quiero arriesgarme.
El caso es que he decidido sembrar un cañaveral comun y quisiera saber si es dificil d quitar en caso de que quisiera hacerlo. Lo he puesto en una barca de fibra a modo de tiesto, ¿me la reventara?, ¿Qué condiciones necesita para creceq bien?.

1 Respuesta

Respuesta

Has hecho genial con lo de la barca, todo lo que sea contener las raíces esta bien pero los cañaverales son muy potentes si lo quieres tener mas grande y en la tierra hay una técnica para mantenerlos a raya, y es rodearlo con sal, haz un perímetro raspando un poco la tierra con una azada un poco solo y echa en el raspado bien de sal, alrededor del cañaveral y lo podrás contener, ese truco funciona muy bien! Pero si quieres aun mas seguridad cava una zanja en el perímetro de unos 50 o 70 cm de profundidad, y rellénala de hormigón. Un dato importante el cañaveral necesita mucha materia orgánica para que crezca bien. Echale bien de estiércol todos los años y lo tendrás enorme!

Espero haberte ayudado, evalúa y cierra si no tienes mas preguntas!