Trasplantar un Ombú

Vivo en Buenos Aires. He plantado un Ombú en una gran maceta del patio de mi departamento. Ya tiene tres años y tres metros de altura. Deseo trasplantarlo a una quinta pues sus raíces pueden romper mi macetero y su altura la paciencia de mis vecinos. Quisiera saber cual es la mejor época para hacerlo y como se hace.

1 Respuesta

Respuesta
Otoño/invierno es buena época para trasplantar tu árbol, puesto que es el momento en que menor actividad vegetativa registra y así lo acusará en menor medida.
Cava un hoyo de, como mínimo, el doble de tamaño de la maceta en el que está plantado; pon el árbol dentro y termina de rellenar con la tierra proveniente de la apertura del hoyo. Si la tierra lo requiere, aportale materia orgánica (mantillo, compost, estiércol madurado, etc.) que favorezca su readaptación al nuevo medio.