Como hacer aceras

Quiero hacer una acera alrededor de mi casa porque me dijeron que eso quita la humedad, pero la verdad no se nada quisiera que por favor me explicaran paso a paso lo que debo hacer, desde cuantos centímetros debo abrir la zanja, si debe estar por debajo del nivel de la casa o no tanto, y lo que tengo que pones para que no pase la humedad y luego la mezcla para hacer el cemento y como colocarlo y todo eso.

1 respuesta

Respuesta
Te han asesorado bien, la acera que pretendes hacer te quitara humedades de la casa. En principio, con una acera de unos 80cm. Es suficiente, dependiendo del terreno que tengas. Para ello lo primero que debes hacer, es desde la puerta de entrada y con la ayuda de un nivel y un perfil de hierro o aluminio que este recto, trazar una linea a nivel, que este justo en el mismo nivel que en el interior de la casa, o si quieres un poco más bajo. De esa linea hacia abajo, tienes que tener un mínimo de cinco centímetros para que te quepa el hormigón. Donde este más alto rebajas el terreno y donde este más alto lo rellenas. Seguidamente y con la ayuda de unas maderas, las colocas en todo el perímetro de la casa y que estén unos dos centímetros más bajas que la linea que habías hecho el el perímetro de la casa a fin de tener una pendiente que evacue el agua. Cuando lo tengas todo preparado, es la hora de hacer el hormigón, tienes que amasar, de cada una parte de cemento, cinco partes de grava y el agua que admita hasta conseguir una masa consistente. Una vez lo tengas, lo viertes y con la ayuda de una llana lo extiendes de forma que quede justo en la linea de la casa y la madera.
Espero que lo entiendas, de todas formas si tienes alguna duda me la comentas.
No debo colocar un plástico o algo para aislar la tierra del hormiguero
No es necesario, pero si lo colocas mejor. Si lo colocas también contra la pared, dale un poco más de pendiente, unos tres centímetros para que evacue más rapido el agua y no entre por la junta que se creara entre el plástico, la pared y el hormigón. De todas formas, esta junta, la puedes impermeabilizar con masilla "sikaflex" que encontraras en tiendas de bricolaje.
¿Hola disculpa nuevamente pero encontré dos tuberías haciendo la zanja que hago las tapo o les dejo el espacio? Por cierto cuanto de profundidad debne tenr la zanja. Gracias
Si las tuberías son de pvc. Las forras con arena y si son de hierro o cobre, ponles un plástico enrollado sobre la tubería y arena. La zanja, de unos diez cm. Es suficiente. Un saludo. Cualquier duda me la comentas.