Ciruelo Japones

Vivo en Sevilla, un prunus cesarifera pichardi, y mi pregunta es que en la base del tronco le esta saliendo algo parecido a la resina pero en mucha cantidad y no se si debo retirarla, por otra parte me gustaría saber si he de podarlo o no. Te comento que esta injertado ya a la hora de comprarlo en una vara de Ciruelo normal, creo.

1 Respuesta

Respuesta
Esta resina se produce por problemas circulatorios de la savia, debido a heridas y/o ataques de patógenos bacterias u hongos. La resina se puede retirar con cuidado, sólo el exceso no descubras la herida. Aplica Mikal o Aliette (o cualquier otro producto que tenga Fosetil-Al)en el agua de riego y por las hojas, si el árbol está ya en reposo espera a primavera.
Los ciruelos de adorno se podan poco, si el árbol no está muy enmarañado, desequilibrado o ves claramente que le sobran ramas pues casi ni lo toques y sobre todo no le hagas heridas grandes.