Prunus pisardi enfermo

Tengo un ciruelo rojo en un patio en jaén desde hace cinco años, y al principio si que creció correctamente, pero a partir del segundo año, empezaron a volversele verdosas las hojas y más grandes de lo normal, me dijeron que se debía a que estaba mal injertado, pero lo cierto es que en los últimos años no ha seguido creciendo y las hojas se le caen mucho antes de el otoño.
El año pasado lo pode para ver si reaccionaba, al empezar la primavera le han crecido nuevas ramas, pero pocas y con el mismo problema, ademas se estanco y tiene un aspecto como de enfermo.
No se si con estos pocos datos podrías pensar alguna solución buena

1 Respuesta

Respuesta
Por los datos que proporcionas posiblemente este mal injertado. Si es así tienes un prunus sp. O sea solo el pie de injerto el que no sirve para dar frutos.
Lamentablemente no existe solución para este problema. Solo queda cambiar la planta.
Gracias por tu respuesta, tras cinco años da un poco de rabia pensar en cambiarlo, pero ya me imaginaba que la respuesta iría en ese sentido.
Recibe un cordial saludo.Fran.