Repordución de un bambú

Quisiera saber como se consigue una planta de bambú. ¿Es posible a través de un esqueje?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es no. Para reproducir un bambú es necesario hacer una división de mata, es decir debes coger algunos tallos que salen del suelo con sus raíces, cortando los rizomas (tallos subterráneos horizontales) que los unen a los demás tallos y plantarlos en otro lugar. Puedes hacerlo ahora mismo si después de la división pones los plantones a la sombra, si no mejor al final del invierno.
Saludos
P.D. Por favor termina la pregunta, no es muy agradable contestar y luego no saber si se ha recibido, si ha servido de algo o si no ha servido de nada y que los demás no puedan leer las respuestas antiguas que siempre pueden ser útiles. Lo digo porque algunos no terminan la pregunta y es un mal rollo.