Strelitzia

Como puedo dividir una strelitzia que tengo en el jardín muy grande, me han dicho que si rompo los bulbos se me va a pudrir la planta, y la verdad no quiero perderla

1 Respuesta

Respuesta
Lo más fácil es conseguirlas por división del pié, no ocurre nada, pues ya sabes que las estrellizas tienen un rizoma, un tallo alargado, y el método de multiplicación es por división del mismo. Éste resulta el método o forma de propagación utilizada generalmente en producción; para ello, se extraen plantones (rizomas) provistos de una o varias yemas vegetativas, que una vez puestas en condiciones de humedad y calor suficientes dan origen a nuevos rizomas y a sus correspondientes tallos.
Aunque esta multiplicación puede llevarse a cabo en cualquier época del año, las mejores condiciones se presentan durante la temporada de lluvias (abril - octubre).
Las etrelitzia, necesitan un terreno fértil, humedad y buen drenaje y Temperaturas cálidas,(25 a 30ºC., buen soleamiento y resguardar de las heladas y vientos fríos.