Reproducción del falso jazmín

Tengo dos falsos jazmines en jardineras para un balcón y quisiera saber si estos se reproducen por esquejes, ya que me gustaría que en la jardinera estuviesen más frondosos me gustaría verlos con más voluminosidad y no se si cortando unos de los tallos que están muy largos y en los planto en la misma jardinera para que vallan rellenando me van a agarrar o no.
Otra pregunta que me gustaría hacerte es que tengo un jardín de unos 72m2 y estoy en dudas de poner césped artificial o del normal, yo me inclino más por el artificial porque no necesita riego y tal y como esta la cosa de agua es mejor, tampoco hace falta cortarlo y esta verde todo el año, pero mi duda es si es muy incomodo y si en un espacio como el mio se va a notar mucho que no es de verdad.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes poner esquejes pero deberás esperas a la entrada de la primavera. Otra solución sería transplantar el jazmín a una maceta mayor para que eche más numero de raíces y así lograras una mayor cantidad de volumetría en follaje y ramas.
Respecto a lo del césped, hay artificiales que se asemejan casi en su perfección al césped natural aunque es más caro. Su precio del que yo utilizo ( perfecto para pequeñas sup'erficies ) es de 36 e/m2. Saludos.