¿Amelia es un árbol?

He comprado un chalet de segunda mano, y me han dicho los vendedores que en el jardín está plantado un árbol ornamental llamado Amelia y que da unas flores muy bonitas. Yo pensé si querrían decir "camelia", pero insistieron en que era "amelia". Me puedes decir algo más sobre este arbusto, ¿o arbolito?

1 Respuesta

Respuesta
Mi primera reacción fue pensar que me preguntabapor una camelia, pero seguí leyendo y me quedé un poco desconcertado. No he encontrado ninguna especie ornamental que lleve ese nombre, supongo que lo antiguos propietarios estaban confundidos.
Para salir de dudas te describiré a grosso modo cómo es una cameli. En primer lugar es un arbusto (3m ya sería respetable) tiene las hojas opuestas (unas en frente de otras en la misma ramita) son ovales y bastante brillantes. Si la "amelia" es así como te he dicho seguramente le tengas que cambiar el nombre a camelia. Por último, si tiene flores éstas suelen ser rosas claro (hay muchos más colores) y con mucho pétalos, como una rosa. Viven en suelos ácidos así que vigila el pH de tu suelo para mantenerla sana.