Duda sobre tratamiento por hojas de color rojizo de forma rugosa del árbol almendro
Soy aficionado a la jardinería y tengo un problema con mis dos almendros les han salido unas hojas que crecen demasiado son de color rojizo a veces toman una forma rugosa y sobre todo son mucho más grande de lo normal como tres o cuatro veces, ¿a simple vista no se ve ningún bicho . Que tratamiento puedo ponerle para corregirlo?
1 respuesta
Respuesta de hurdanito
1
1
hurdanito, capataz agricola forestal con mas de 20 años de experiencia en...
Pepeton, los síntomas que describes son claro de dos enfermedades criptogamicas producidas por hongos que bien puede ser la abolladura o lepra producida por el hongo thaphinas deformans (por la cual me inclino) o también pudiera ser mancha ocre producida por el hongo Polistigma Ocharceum Bien las dos producen malformacienes en las hojas abultamientos defoliaciones y si no tratamos con el devilitamniento del árbol y el ataque de algunos ayudantes como el pulgón pueden causar la muerte de este. Solución vamos a tratar para los dos hongos, si bien vamos a dar un tratmineto curativo lo suyo es hacerlo preventivo pues el daño puede llegar a ser tan grande que tarde varios años en recuperarse, para la mancha ocre podemos usar los siguientes fungicidas: Materia activa Captan 85% a una dosis del 0.15% o bien podemos usar materia activa Tiram al 80% a una dosis del 0.20% Y para la lepra que ademas yo trataría primero y esperaría una semana para ver si el almendro mejora antes de tratar para la mancha pues ta enfermedad es más común y nos ahorraríamos el dinero de dos fungicidas: Materia activa oxicloruro de cobre a una dosis de 0.40% o materia activa Ziram 90% a una dosis de 0.20% Estos productos los puedes conseguir en cualquier casa de productos fitosanitarios, cooperativa del campo o garden center pero lo que te doy no son nombres comerciales son los compuestos de lo que están echo por lo tanto fíjate en las materias activas, un saludo y veras como mejora ese almendro a si te queda alguna duda pregunta
Perdona pero rogaría puntuaras la pregunta pues no puedo contestar a otros usuarios que seguro necesitan consejos pues no me queda espacio.