Duda sobre tratamiento por hojas de color rojizo de forma rugosa del árbol almendro

Soy aficionado a la jardinería y tengo un problema con mis dos almendros les han salido unas hojas que crecen demasiado son de color rojizo a veces toman una forma rugosa y sobre todo son mucho más grande de lo normal como tres o cuatro veces, ¿a simple vista no se ve ningún bicho . Que tratamiento puedo ponerle para corregirlo?

1 respuesta

Respuesta
Pepeton, los síntomas que describes son claro de dos enfermedades criptogamicas producidas por hongos que bien puede ser la abolladura o lepra producida por el hongo thaphinas deformans (por la cual me inclino) o también pudiera ser mancha ocre producida por el hongo Polistigma Ocharceum
Bien las dos producen malformacienes en las hojas abultamientos defoliaciones y si no tratamos con el devilitamniento del árbol y el ataque de algunos ayudantes como el pulgón pueden causar la muerte de este.
Solución vamos a tratar para los dos hongos, si bien vamos a dar un tratmineto curativo lo suyo es hacerlo preventivo pues el daño puede llegar a ser tan grande que tarde varios años en recuperarse,
para la mancha ocre podemos usar los siguientes fungicidas:
Materia activa Captan 85% a una dosis del 0.15% o bien podemos usar materia activa Tiram al 80% a una dosis del 0.20%
Y para la lepra que ademas yo trataría primero y esperaría una semana para ver si el almendro mejora antes de tratar para la mancha pues ta enfermedad es más común y nos ahorraríamos el dinero de dos fungicidas:
Materia activa oxicloruro de cobre a una dosis de 0.40% o materia activa Ziram 90% a una dosis de 0.20%
Estos productos los puedes conseguir en cualquier casa de productos fitosanitarios, cooperativa del campo o garden center pero lo que te doy no son nombres comerciales son los compuestos de lo que están echo por lo tanto fíjate en las materias activas, un saludo y veras como mejora ese almendro a si te queda alguna duda pregunta
Perdona pero rogaría puntuaras la pregunta pues no puedo contestar a otros usuarios que seguro necesitan consejos pues no me queda espacio.