Enfermedad del prunus pisardi y manchas en magnolio

Tengo dos prunus pisardi con el mismo problema, en las hojas me aparecen agujeros en el centro y en los bordes. Quisiera saber qué insecto pueden atacarles qué plaga pueden tener los árboles y cómo se les puede atacar, si hay algún tipo de producto especial para este mal que les afecta.

También tengo un magnolio que en las hojas le aparecen unas manchas negras de diferentes tamaños. ¿A qué puede ser debido?, porque luego el aspecto del árbol es bueno.

1 Respuesta

Respuesta

Esos agujeros suelen ser de un hongo que los prunus son muy propensos a enfermar

Y al magnolio le suele pasar lo mismo si tiene mucha humedad los hongos proliferar

Tienes que tratarlos con un fungicida sistémico

Para asegurarte lleva las hojas de los arboles donde vallas a comprar el fungicida