Hongos en rosales

Tengo rosales atacados por hongos, les he aplicado el Fungicida total. En dos veces separados por 15 días, tanto a las hojas como a la tierra, pero parecen seguir mal.
También ha pasado que después de aplicar el fungicida muchas hojas se han secado así como muchos capullos pequeñitos que ya tenían. Tambien alguna rosas han nacido ya como quemadas y deformadas
¿Qué puedo hacer?
Otro problema es que muchas hojas empiezan por mancharse hasta que acaban totalmente amarillas, les incluyo fotos de las hojas y de una rosa totalmente que se abrió tal como se ve en la foto. ¿Es por los hongos?.
Les ruego me indiquen que debo hacer para que luzcan como lo habían hecho hasta ahora.
¿Otra pregunta es como saber si los rosales ya se han curado de los hongos?

1 respuesta

Respuesta
Si, el problema es de hongos, los tratamientos con triple acción son adecuados ademas debes ponerlos en el lugar más soleado posible y no mojarlos por las hojas ya que la sombra y la humedad ambiente son los mejores aliados de los hongos, también puedes cambiar el fungicida que usas, si ya lo has usado varias veces conviene cambiar de materia activa para evitar resistencias, mira que lleva tu triple acción (lo pone en la etiqueta )y busca otro fungicida con una materia activa distinta, yo te recomendaría el PRODIMENOL es de los más eficaces. Pero recuerda sobre todo sol y poca humedad. Sabrás que están curados cuando no veas las hojas amarillas ni las manchas cenizosas en los capullos
Suerte
Cuantas veces y con que frecuencia debo seguir aplicando el fungicida. ¿Otra cosa es si el fungicida puede quemar o secar las hojas?
Agradecida.
Lo ideal es hacer el primer tratamiento cuando los brotes tienen 10-15 centímetros y aun están sanos, a partir e ahí se harán tratamientos cada 20-30 días si el tiempo es seco pero se intensificaran si es húmedo
Agradezco muchísimo tu atención y ayuda. Disculpame si insisto, pero no me dijiste si el insecticida puede secar las hojas.
Agradecida.
Los fungicidas no queman las hojas aunque los eches un poco más concentrado de lo que te indica la etiqueta, pero los insecticidas si la pueden dañar si no se usan las dosis recomendadas
Adioossss