Jardín en zona fría y sombría

Tengo un pequeño jardín entre casas en el medio de Vitoria (este dato es para el tema del clima), en los días mejores del año, verano, no le da más de dos horas el sol directo. Me gustaría que me dieseis ideas sobre que plantar.

1 Respuesta

Respuesta
Antonio no por no dar el sol vamos a dejar el jardín despoblado, a continuación te indico varias plantas que puedes sembrar, luego tu ubicalas como quieras.
Entre las plantas bajas, las más indicadas son la alegría del hogar, cretona, violeta de los Alpes, prímulas, nomeolvides y violetas. Otras especies más grandes, que además resultan muy decorativas, son las azaleas, clivias, helechos, calas, anémonas.
También hay arbustos que se desarrollan perfectamente en la sombra. Algunos de ellos son mahonias. Para las paredes emplee trepadoras como la hiedra.
Mi idea inicial es, el suelo es arcilloso y no drena prácticamente nada, poner piedra volcánica y corteza de pino en el suelo y colocar plantas o arbustos en macetas grandes en superficie o semienterradas, que te parece la solución
La solución es razonable y bien pensada, no obstante recuerda que las macetas en la cual vienen las plantas son malas y generalmente pequeñas pues están pensada para que sobrevivan el tiempo justo para venderlas, usa macetas de arcilla sobre todo para plantas que no sean de temporada, un saludo y la idea que tienes me parece correctisíma