Mahonia aquifolium

Había desechado la posibilidad de plantar mahonias en mi jardín por las heladas frecuentes del invierno, ya que he leído que sufren; y el otro día en Zaragoza, ciudad que también hiela vi en el parque varios ejemplares, eso si rodeados de arboles y supongo que con un microclima más especial.
Querría saber hasta que temperatura me aguantarían, y en el caso de daños a la planta si se podría recuperar con la poda de la parte dañada. Me encanta este arbusto.

1 respuesta

Respuesta
La mahonia es una planta muy rústica, yo las tengo incluso debajo de un pinar, esta planta te aguanta sin problema los -15/-20 grados centígrados sin ningún tipo de problemas. Este año registre aquí en Madrid en mi zona mínimas de -11 grados en enero y en estos precisos momentos mis mahonias esta en pleno apogeo floral ;-): no descartes esta planta que además puedes reproducir de estaquilla. La poda la aguanta bies y se recupera también bien (según la edad de esta claro), tranqui y no dudes en ponerla
Un cordial saludo de CIFOR