Plantacion de cesped - gramon

Quisiera saber cuando es la mejor época del año para lantar el césped ese duro gordo que la gente llama gramón y es resistente a todo.
Se planta por esquejes al suelo pero el yo estoy intentando se seca.
Vivo en el sur de España, calo en verano (30-40ºC) y frío en invierno (10-20ºC).
También quiero traspantar un arbusto. ¿Vale cualquier época del año?

1 Respuesta

Respuesta
El gramo se puede plantar en primavera, verano y principio de otoño, pues necesita temperaturas cálidas para enrraizar y estenderse con rapidez
debes preparar el terreno como si fueses a sembrar césped o plantar tepes
los estolones de gramon debes cortarlos de forma que cada uno tenga al menos 3 o 4 nudos
entiérralos un poco inclinado, hasta la mitad, de manera que cuando lo sueltes, los nudos de la parte aérea queden en contacto con el suelo, así ello también podrán emitir raíces, ademas de la parte enterrada
la separación entre estolones debe ser entre 20 y 40 cm, cuanto más juntos los pongas, más pronto cubrirar el terreno.
Debes mantener el terreno húmedo, pero no encharcado
En cuanto al trasplante del arbusto:
Debes saber si se trata de uno de hojas caducao o pernne
si es de hoja caduca debes esperar a que no tenga hojas (de noviembre a febrero)
Si es perenne, el momento ideal es ahora al final del otoño, antes de las heladas
en cualquier de los dos casos, procura que la planta salga con el mayor numero de raíces posible (en cepellón para el perenne y a raíz desnuda para el caduco)
Sácalo y plantalo el mismo día a ser posible.
Si necesitas más aclaraciones no dudes en pedirlas
si te es posible dime que arbusto es y que tamaño tiene
saludos