Rosales y limón

Tengo un jardín pequeño y yo me encargo de atenderlo, últimamente he notado que se me esta secando un rosal, tengo varios plantados en linea y el de la orilla pegado a la banqueta ya se seco el que le sigue es el que esta empezando a ponérsele las hojas amarillas, aunque aun florece. Que puedo hacer para que no se me seque también, habrá modo de recuperar el que se seco, y que cuidados indispensables debo tener, aunque yo plante todo no tengo experiencia en el cuidado de plantas, también tengo un árbol que me vendieron como naranjo pero sospecho que es limón, ya tiene dos anios y no ha producido, le salen flores y el fruto pero no crece, se queda chiquito, también quisiera saber que tipo de cuidados debo tener, sobre todo el tipo de fertilizante y poda que debo hacerle.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a los rosales, parece que deben de estar afectados de mildiu. Lo más efectivo es espolvorear polvo de azufre que encuentras en el garden.
El que se secó no creo que puedas recuperarlo, pero puedes intentar salvar el resto. No apliques el azufre en las horas de sol, hazlo a la caída de la tarde y si se presenta una tormenta una vez haya pasado vuelve a pulverizarlos, tampoco cubras excesivamente las hojas para no ahogarlas.
Puedes fabricar tu pulverizador tomando un bote de plástico (Yo uso los de Cola-cao) al que le practicarás pequeños agujeritos en la tapa.
Procura remover la tierra alrededor de los rosales cada semana y regarlos sin encharcarlos.
Respecto al árbol, los frutales en general necesitan un abono compuesto que lleve
Nitrógeno, fósforo, potasio y magnesio (puedes encontrarlo en el garden)
Necesitas 160 gr. Por m2 en la época de la floración, repitiendo la misma cantidad cuando se esté formando el fruto.
Hay que aplicarlo en círculos concéntricos alrededor del tronco, rastrillarlo y luego regar.