Pulgón en rosales

Tengo pulgón en alguno de los rosales y quisiera poner algún producto para tratar la plaga. Hay algún remedio natural para evitar sprays que según como los apliques puedes hacer más mal que bien a la planta.
Así mismo, si algunas hojas de los rosales tienen como unas manchas negras y redondas, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
El mejor remedio natural para los pulgones son un puñadito de mariquitas, su principal enemigo: no dejan ni una! Pero más fácil es aplicar Malathion en la dosis adecuada (ver etiqueta). Las manchas negras pueden ser debido a bacterias u hongos, lo mejor es retirar las hojas afectadas y quemarlas, luego rociar la planta con Benomyl, mantenerla algo seca sin pulverizarla en unas semanas.