Triturador

Me gusta hacer horticultura de la manera más ecologiaca posible y trituro los restos de poda y plantas para el compost, utilizo un triturador de cuchillas rotativas y tengo problemas con la obturación de la maquina, he visto trituradores de reodillos de cuachillas, los llaman silenciosos, pero nadie me da referencias de experiencias con ellos, ¿alguien tiene uno o sabe que resultado dan?

1 respuesta

Respuesta
Si se obtura tu triturador prueba a afilar sus cuchillas, posiblemente funcionará mejor. Piensa que unas cuchillas desgarradas no pueden triturar tan bien como unas bien afiladas lo que provoca la obturación. A todo esto descarto que no tenga la suficiente potencia para realizar el trabajo con el que la cargas, ¿lo cargas demasiado?
En lo que te refieres al otro tipo de trituradoras, las silenciosas la ventaja que presentan es que no hacer apenas ruido comparado con las restantes, pero todo va en función de la potencia que tengan y la carga que le puedas poner.
Gracias jardinmania por tu aclaración, las cuchillas están perfectamente afiladas pues les ahago un mantenimiento adecuado, el problema tampoco es la potencia, el problema es es "habitaculo" que conduce los restos hasta las cuchillas que permite que las ramitas se crucen y formen un "atasco" antes de llegar a las cuchillas, todo lo que llega a las cuchillas es triturado de una manera muy eficaz.
La pregunta seria si en el otro tipo de trituradores no se producen "atascos".
Visto lo que me dices, te puedo decir que a mí con este no me pasa, se trata de un Triturador silencioso.
Tiene un funcionamiento muy silencioso y es de gran potencia es de la casa Gardena . Su rodillo de corte especial no precisa afilado y está exento de mantenimiento. El movimiento de las cuchillas es bidireccional. Corta y apresiona para obtener una óptima materia para compostar. Tiene dos tipos de rendimiento: un motor de 2.300 W para ramas de hasta 45 mm y otro de 2.000 W ramas de hasta 40 mm.
Si me dices una dirección dónde poder enviarte una foto de él, te la envío.
Gracias por todo Jardinmania, mi e-mail es [email protected].
Si acaso una aclaración: con los restos de poda no tengo pocos problemas los "atascos" aparecen al triturar plantas, por ejemplo pimenteras, plantas de habas, alcachoferas, etc me gustaría saber si en esos casos lo has utilizado y como te ha ido.
Solamente lo he empleado para triturar restos de poda de plantas ornamentales, ya ves los tamaños de ramas de 45-40 mm, en horticultura nunca lo he empleado pero me como ves parece que el grosor de los tallos viene a ser aceptable para estas.
Te puedo decir que también realizo compost casero sin triturar, bueno troceo los restos de poda y aporto entre cada capa de restos vegetales una de mantillo con tierra un poco humedecido y te puedo decir que los resultados son excelentes, pero imagino que prefieres la trituradora.
Suerte y un saludo!
Muchas gracias jardinmania, con esto ya tengo más cosas claras, yo hago el composto con toda lo que pillo y añadiéndole estiércol de un par de sitios que me lo dan, a cambio de limpiar las cuadras claro.