Poda de tronco de brasil

Tengo un tronco de brasil que me llega al techo del comedor y no se que hacer con dicho tronco. Lo tengo que cortar. Si lo corto se va ho morir. Que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Con los recaudos necesarios jamas moriría un tronco del brasil por corte, es más, es el modo correcto de multiplicación de esta planta.
Debes hacer lo siguiente:
- Corta el tronco principal de la planta a la altura deseada, normalmente un poco menos de la mitad de la altura que posee actualmente.
- El corte debe hacerse con una pequeña inclinación (25° al sesgo) y jamás recto. La cuchilla debe estar MUY BIEN AFILADA para que el corte sea "limpio"
- En la parte cortada colocas vela o cera derretida para sellar la herida e impedir el ataque de hongos y bacterias.
- Ahora solo resta regar con normalidad y esperar a que el tronco que ha quedado comience a "reventar" en brotes. Esto lo hace generalmente en varios lugares del tronco y en un período no mayor a los 60 días. Además tu tronco del brasil quedara mucho más bonito con varios penachos en vez de que con una sola terminal.
- El corte "sobrante" lo cortas del mismo modo en pedazos de 20 a 30 cms (o a gusto... pueden ser 10, 20 y 30 cms para obtener futuras plantas de diversas alturas) y los pones en agua (siempre con la precaución de colocar la parte inferior en el agua y no la superior!). Estos comemzaran a echar raíces a los pocos días y podrás transplantarlos a dondequieras luego de 2-3 meses.
No dudes en hacerlo, no morirá. Garantizado!
Suerte.