Leylandii para seto de valla

Muchas gracias de antemano por todas las respuestas que dais y que ayudan tanto a la gente, de verdad.
Mi caso es que acabo de comprar una parcela en Valencia y la he vallado con un muro de 40cm y una valla de simple torsión de 2m encima. Me gustaría plantar algún tipo de arbusto para tener intimidad y que le de mayor rigidez a la valla.
Me han recomendado el leylandii en un vivero, así que lo más seguro que me decida por él.
Me gustaría saber una serie de cosas:
- 1. Época idónea para plantar el Leylandii
- 2. Distancia de plantación para obtener un futuro seto de unos 2,5 - 3 metros. En el vivero me hablaban de 3 arboles por metro lineal (33cm) ya que si los separo más, tardaría mucho en tupirse. ¿Cuánto es mucho?
- 3. Profundidad de la zanja a realizar para plantar
- 4. Si es recomendable añadir algún tipo de abono al interior del hoyo, para mejorar su pronto crecimiento
- 5. En la parcela, que es rústica tengo agua de motor (desde un motor cercano me mandan el agua para regar) por lo que tengo un depósito de 1000 litros que lleno periódicamente, por lo que tendría agua. Me han comentado que conectando a este depósito las gomas de goteo, es suficiente, y me gustaría saber el tipo de goma de goteo y la altura del depósito para que la presión haga salir el agua a modo de goteo.
También si tendría que tener cada árbol un goteo o un goteo cada dos árboles...
Muchas y disculpa el bombardeo de preguntas

1 Respuesta

Respuesta
De nada, hacemos lo que podemos:
Te contesto.
1-La época ideal para plantar es febrero marzo, pero siendo valencia, ahora entre septiembre y noviembre, puedes hacerlo.
2-3 matas por metro es lo aconsejable, si los plantas más cercanos se molestan al crecer. Si los separas más, efectivamente no sera tan tupido, sobretodo en la base.
3 -Produndidad, unos dos dedos más que el cepellón de la maceta, y asegurate que crece recto, si no afea mucho, clava varios hierros rectos unidos con un hilo, y los arbolitos pegados, incluso atados a el.
4-Abono que sea orgánico si, tipo el compost para macetas que venden en los supermercados, el inorgánico no lo uses hasta pasado un año.
5-Para esta pregunta consultale a recorman, marianocabe, aaug, ellos saben más que yo en riego por goteo.