Higueras, caen los higos antes de crecer

Tengo dos higueras las cuales han dado unos pocos higos muy pequeños, a los cuales no les ha dado tiempo a crecer porque se caen. ¿A qué puede deberse que se le caigan los higos cuando miden apenas 3 o 4 centímetros? Le salieron solo 10 o 12 de estos higos y ahora ya no le salen.

1 respuesta

Respuesta
Aún es pronto para que la higuera dé higos, seguramentes serían las brevas, pero al hacer este tiempo tan raro, que si hace calor, la higuera se emociona y salen las brevas y luego hace frío y no "cuajan" y se caen, sobre todo cuando la higuera no es muy grande (menos de 6 o 7 años) le puede pasar esto, no te preocupes, para julio/agosto tendrás higos.