Problema con pachira

Hará cosa de un año y medio me compré una pachira con cinco tallos, recién comprada estaba preciosa, llena de hojas pero con el paso del tiempo dos de estos tallos se me han podrido a pesar de que la riego de higos a brevas. Sea cual sea la estación sola la riego cuando meto el dedo y noto casi seca la tierra. Entonces resulta que si la riego con algo más de frecuencia la planta se me pudre y si la riego menos a menudo se le caen las hojas de tal forma que ya está muy pero que muy desploblada aunque no muerta. Creo que más bien se le cae porque le pilla de paso la corriente que viene de la ventana, que solamente abro en verano. Mi pregunta es... Ahora que está horrible y aun siendo verano ¿puedo podarla y esperar a que vuelvan a crecer hojas, cómo debo podarla?

1 respuesta

Respuesta

Si la tienes en un paso de corriente es muy posible que sea por eso que está despoblada, haces bien en regarla únicamente cuando se le seca la tierra pero piensa que también debes abonarla de vez en cuando.

Intenta abonarla una vez cada 2 o 3 riegos y cambiarla de sitio, podarla no es una buena idea porque no suelen rebrotar.

Bueno, intentaré salvar lo que queda la planta. Le están saliendo nuevas ramitas en el tallo por debajo de la rama principal así que haré todo lo que pueda por evitar que se dañe más. Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.