Plantar una higuera

Me han regalado una higuera y tengo que buscar el mejor sitio para plantarla, se que necesita mucho sol, pero me han comentado que la aparte de la casa porque sus raíces pueden hacer daño a la estructura y que ademas atraen a muchos insectos, avispas. ¿Es todo esto cierto?

1 respuesta

Respuesta
No tendrás problemas con las raíces de la higuera si las restringes. Te recomiendo que plantes la higuera dentro de un recipiente grande (incluso se hace con arquetas de cemento, de unos 40 cm. De profundidad), con el fondo cubierto de piedras para facilitar el drenaje, que en las higueras es muy importante. Además, así producirás más higos.
Si puedes, plántala antes de Abril, dale una poda formativa al poco tiempo, y abónala suficientemente en primavera.
Si tienes cualquier duda, no dudes en llamarme al 676541258, o escribirme a [email protected].