Tomateras con puntitos blancos en las hojas

Planté dos tomateras en macetas grandes, están creciendo bastante bien vamos que crecen por días, pero en tres hojas me han salido unos puntitos blancos, ¿me podrían decir que es y como solucionarlo? Las plantas de momento tienen mayor parte de substrato universal y una pequeña cantidad de tierra abonada, ¿tengo qué tratarlas con algo más como por ejemplo fertilizante o abonos? ¿En caso afirmativo en que epoca de la plante se echaría? Tienen un mes aprox, y una medida de unos 15cm por 15 de ancho las ramas más largas.

1 Respuesta

Respuesta
Te pensaba responder yo mismo a la pregunta, pero creo que lo mejor es que mires tu mismo el siguiente artículo:
http://articulos.infojardin.com/huerto/Fichas/tomate-enfermedades.htm
Te remito a él pues viendo las fotos es más fácil que identifiques el tipo de puntos blancos que han salido. Yo miraría sobre todo el oídio y el mildiu. Aunque para las dos enfermdades te puedo resumir que sirve espolvorear la planta con azufre que encontrarás en herboristerías para ello.
Es importante en las plantas de tomates, regar solo la tierra en lo posible. Es decir, no regar toda la planta por encima, ya que la mayoría de estos problemas son producidos por hongos que vienen por exceso de humedad.