Que mezcla de tierra necesito para sembrar césped

Por razones de obra hemos de subir el nivel del jardín donde quiero plantar césped unos 20cms. Teniendo en cuenta que la tierra de la finca es arcillosa, ¿qué mezcla y qué tipo de tierra debería usar para rellenar con el fin de plantar césped?

2 Respuestas

Respuesta
Cuando se quiere implantar un césped, es muy habitual tener que aportar tierra vegetal para recrecer el terreno que ha quedado con un nivel bajo tras las obras o porque la tierra original es un relleno, zahorra, etc.. Entonces, se compra uno o más camiones de tierra vegetal con los metros cúbicos que hagan falta.
Todas las tierras no son iguales, las hay muy buenas, regulares y malas. Tres cosas a tener en cuenta al comprar tierra:
1. Que pertenezca a la capa superficial del suelo, es decir, a los primeros 30 ó 40 centímetros. Esto es muy importante. La capa superficial del suelo es la más rica en nutrientes minerales y en humus (materia orgánica).
¿Cómo saber si la tierra que me quieren vender es del subsuelo o es superficial?
Fíjate si tiene muchos restos de raíces y, a poder ser, finas. En el subsuelo las raíces son escasas y en el horizonte superior abundantes.
Otra cosa relacionado con esto es que una tierra que después de regar salen pocas hierbas, es mala señal, lo más probable es que sea profunda, donde hay menos semillas de malas hierbas ahí.
2. No compres para el césped tierra arcillosa que con agua sea "fango", sino una suelta. Si mojas una pequeña cantidad en la mano, verás si es como 'plastilina' o no. Para un Césped es mejor una tierra arenosa; tendrá un buen drenaje y, por tanto, no se encharcará.
3. Que no tenga muchas piedras. Hay tierras muy pedregosas.
La capa mínima de tierra vegetal que debe tener un césped son 10 centímetros de espesor. Esto es lo mínimo, pero cuanto más tierra vegetal tenga, mucho mejor.
Respuesta

Holatraceyj, debieras de poner los metros mº2 pues no es lo mismo muchos metros que pocos, es por saber que coste puedes tener, que mezcla,.. beni