Como puedo hacer un huerto, tengo un solar.

Tengo unas tierras que tienen césped y grama y me gustaría tener un huerto de verduras...
Como lo puedo hacer limpiar primero... O sea que nunca he tenido uno o no tengo ni idea de como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Enhorabuena por decidirte a cultivar tus propias verduras, verás como lo disfrutas.
Lo primero que debes hacer es limpiar la parcela de hierba y grama. Y no hace falta que lo hagas sobre toda la parcela, puedes empezar en un pedazo pequeño e ir ampliando. Esto puede ser un trabajo duro si la parcela es muy grande. Por ejemplo la mía es de 100m2 y hubiera tardado más de 2 semanas de haberlo hecho por el método tradicional de dar la vuelta a la tierra con una pala y separar la hierba.
Para facilitarte la labor puedes alquilar un motocultor-azada mecánica o como se llame en tu tierra. Es un motor con unas ruedas dentadas que aran la tierra. Una vez lo hayas pasado por la tierra debes quitar los trozos de grama ya que estos renacerán de sus pedazos que queden enterrados. Los que se hayan quedado ya los arrancaras más adelante.
Una vez que tienes la tierra sin hierbas, debes compensar las carencias que tenga la tierra. Así, si es caliza debes añadir arena, si es arenosas debes añadir tierra arcillosa, etc. Y siempre debes añadir una buena capa de mantillo, compost o cualquier otra materia rica en materia orgánica.
Ahora ya puedes empezar a sembrar lo que quieras y/o puedas. PAra eso tendrás que consultar libros a gente que se dedique a la agricultura en tu pueblo.
Suerte y un saludo