Malas hierbas

Tengo un jardín que no hago carrera con el aparte que no es lo mio pero bueno. Mesalen unas malas hierbas como si serian enrredaderas por el suelo, tiras de una de ellas y tienen unos 20cmt de largo por todo el suelo y hay zona que esta plagado.

1 respuesta

Respuesta
Depende de lo que quieras hacer con el jardín pero te doy una serie de consejos, con sus ventajas y sus inconvenientes. Tu eliges.
Herbicida.
Es muy fácil de usar. Un polvo o liquido que lo aplicas (normalmente cuando la mala hierba esta verde) y adiós. Los hay preventivos que es lo mismo, pero evitan que crezca nada. Problema... es veneno. Para las malas hierbas y para las buenas. Olvidate de plantar nada más. Tendrás un campo de tierra.
Textil anti-hierba.
Lo venden en los viveros. Es una especie de tela o lona que se pone debajo de la tierra. Tienes que levantar toda la tierra y poner la tela. Luego la tapas con una capa fina de tierra o grava (mejor grava) donde tengas una planta has dejado un agujero, y así las raíces pueden llegar al suelo. En el resto las malas hierbas no pueden.
Inconveniente: es un curro inmenso y solo es útil para zonas localizadas. Reginos que pongas grava o plantas y que no quieras que salga nada más que eso. Poner un jardín entero de eso es inhumano.
Desbroce.
El concepto de mala hierba es muy relativo--- se puede tener un pradera verde que no es césped de hierba. Solo es cuestión de segarla. Hazte con una máquina que te haga el trabajo ligero y cada poco tiempo mantén a raya esas hierbas.