Raíces chopo

Tengo un chalet adosado y en el jardín del vecino hay un chopo cuyas raíces han invadido mi jardín, salen pequeños "chopitos" por todas partes, han afectado al riego automático y temo que terminen dañando la piscina.
¿Qué podríamos hacer para solventar el problema?

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es bastante común y de "relativamente" fácil solución.
Digo relativamente entre comillas pues es el árbol de tu vecino y si actúas como debieras puedes poner en peligro el mismo y hasta debilitar el equilibrio con riesgo posterior de caída del mismo.
Seguramente que las raíces del chopo son altamente invasivas y potentes como para perjudicar cualquier construcción.
La solución es cavar desde el punto más cercano posible a la salida de la raíz del tronco del árbol, cortarla con un hacha y luego que se ha desprendido ir descubriendola por tramos y quitándola en pedazos hasta eliminarla completamente. Es lo que se hace normalmente en estos casos. No conozco la altura del árbol ni las dimensiones de la raíz, aunque si la misma es superficial (adventicia) no creo que el árbol muera o pueda caerse por la extracción de esa porción radicular. Así mismo creo que te convendría hablar con tu vecino al respecto y plantearle el problema y cual es la solución que te indique para luego no tener problemas con esta persona.