Tronco de palmera lleno de parásitos plantas

Por atender mi pregunta y darles la enhorabuena a todos los expertos por resolvernos las preguntas al resto del mundo
Tengo una palmera de unos 30 años y no es muy alta, hace una especie de vainas donde están las semillas, el caso es que en el tronco crece todo tipo de plantas esparragueras, helechos, seto y otros arbustos silvestres, el caso es que he intentado sanearlo para que este más limpio y al tirar de las raíces de los arbustos se cae la parte restante de donde hace tiempo hubo una hoja que se corto, mi pregunta es si se pueden quitar todos los arbustos o si puede que al ser huésped desde hace tanto tiempo ya sean losparasitos parte de su organismo y en cualquier caso como debo hacer para limpiar la corteza del tronco para que o se vea tan descuidada y fea.
De paso también comentar que la palmera esta en una pastera grande hecha en la tierra y rodeado de cemento y baldosas al lado de la casa y quería saber si a la larga cuando no quepa en en dicha pastera si se morirá con peligro de derrumbe o si lo levantara todo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que no pasa nada por quitar las plantas que tiene en el tronco, córtalas lo más al ras que puedas en vez de intentar arrancarlas, aunque si las arrancas tampoco dañarás la palmera, las raíces de las plantas están entre la corteza muerta y no en la parte viva de la palmera. Intenta mantenerla limpia más a menudo para que no se te hagan los "parasitos" tan grandes, con una poda mensual estará bonita.
Con el tema de las raíces, si tiene para ir hacia abajo no habrá problema, pero si se hace muy grande puede levantarte alguna baldosa que esté cerca, no creo que se te muera, aunque el hueco exterior sea pequeño si abajo hay tierra ya buscará por donde crecer.