Flores en tinajas

Voy a hacer una jardinera en un patio y cuento con tres tinajas de barro que quiero utilizar de decoración. Había pensado colocarlas inclinadas dos abajo y una arriba, llenarlas de tierra para colocar plantas dentro.
Me gustaría que me aconsejaras de algún tipo de planta que tenga flores bonitas y que duren el mayor de tiempo posible. He pensado hacer alguna composición de forma que una tinaja tenga flores amarillas. La otra azules...
Por cierto, ¿tendría qué hacer algún agujero a las tinajas para que salga el agua?

1 Respuesta

Respuesta
Que chulo! Me parece una idea preciosa. Sí, hazles un agujero y así no se encharcará la tierra y no se pudrirán las raíces.
Pues lo de las flores depende un poco de donde vivas pero podrías poner una mezcla de bulbos que florezcan en diferentes épocas del año como jacintos, narcisos, tulipanes (hay muchiiiiiiiiisimos bulbos, busca en un buen vivero) combinados con flores de temporada que vayas plantando y quitando como petunias (normales o colgantes) alegrías de la casa, verbenas, geranios, pensamientos... puedes poner también una pequeña hiedra para que cuelgue de una de las tinajas, quedará genial.
Si hiela en tu zona en invierno protege bien las macetas con unas telas que venden en viveros anti heladas.
Saluditos!