Poda de palmera

Tengo una palmera bastante grande, que durante muchos años me temo que no se le ha hecho la poda de forma muy correcta en lo que se refiere a la limpieza del tronco.
Hay una zona en la parte más baja que se ve que el tronco ha sido bastante bien limpiado, pero de ahí hacia arriba cada vez es más gordo y se nota que quedan restos de las bases de las hojas (se notan hongos y zonas más o menos podridas).
Lo que pretendía ahora es sanear el tronco en toda su altura retirando todo ese tejido muerto, pero no se muy bien cómo proceder, y sobre todo cómo saber hasta que punto tengo que profundizar sin dañar tejido vivo, que herramienta tendría que utilizar (motosierra, manual...).
Para que quede más clara la situación, he subido unas fotos de la palmera en cuestión. Puedes verlas aquí:
http://s183.photobucket.com/albums/x210/n0cer/palmera/

1 Respuesta

Respuesta
Recon no he conseguido ver las fotos pero por lo que me cuentas debe ser una datilera o canaria. Primero debes conseguir una cuchilla de podar palmeras si quieres puedes quitar lo masgordo con motosierra (aconsejable te evitaras muchos esfuerzos) así como quitar las palmas que desees (procura no quitar muchas verdes)después moja bien el tronco para facilitar los cortes procurate una buena cuchilla a afilala bien corta de un solo golpe y no te preocupes en dañarla es tejido muerto perfila el tronco y desja más grueso el capitel cerca dela copa animo y paciencia te va a costar pero los resultados compensan un abrazo
Hola.
Gracias por la respuesta y sobre todo por la rapidez.
No se por qué no has podido ver las imágenes, copiando y pegando la dirección en el navegador debería funcionar:
http://s183.photobucket.com/albums/x210/n0cer/palmera/
Por otro lado, tengo otra duda respecto a lo que me comentas. ¿Cómo hago para no pasarme al limpiar el tronco? Es decir, aunque tenga la cuchilla de podar palmeras, debería eliminar sólo la parte muerta, pero como realmente no se que forma tiene el tronco debajo del material muerto, me da miedo cortar la parte buena. ¿Se diferencia claramente o como se puede saber?
Debes darle forma al tronco quitándole todo lo podrido y no te preocupes de dañarla profundiza hasta darle la forma redonda y uniforme que precisa y no le quites demasiadas hojas verdes un abrazo