Sugerencias para sembrar un árbol

Tengo un espacio en mi casa de 3 m por 3 m., actualmente tiene piso de cemento, quiero sembrar un árbol que me de sombra pero no se que árbol sería recomendable sembrar ya que quiero uno que no me rompa la barda ni el piso del garaje, me regalaron un arbolito de fresno, un pirul brasileño y uno de caoba, no se si alguno de estos sea recomendable sembrar y si no, quisiera que me recomendara alguno. El clima predominante es de tipo tropical subhúmedo, cálido y extremoso.

1 respuesta

Respuesta
Entre los tres que me comentas, yo pondría el Pirul brasileño ya que es el que tiene un porte más pequeño (es habitualmente un arbusto o árbol pequeño) y te puede dar menos problemas que los otros, que se pueden hacer árboles muy grandes.
Por otro lado, el Pirul creo que podrá soportar tu clima mejor que el fresno, y debido al porte, se adaptará mejor al espacio que tienes que el caobo.
Espero haberte sido de ayuda.