Arboles y piscina

Buenas tardes. Hace un par de años me colocaron una piscina en mi jardín. Un amigo me ha comentado que un manzano pequeño que tengo cerca (como a unos 3 metros)puede dañar la piscina, también hay un olivo en el otro lado. ¿Debería cortarlos?, sobre todo el olivo me da mucha pena porque lleva muchos años en el terreno. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo no veo ningún problema
Me imagino que la piscina sera una de casco de fibra sobre una base de hormigón, también supongo que tendrás césped alrededor de la piscina.
Los problemas que pueden ocasionar lo arboles a las piscinas, provienen de las raíces, que en su búsqueda incansable de agua, hacen que sus raíces se desarrollen hacia donde haya una filtración de esta, por ejemplo piscinas de obra mal selladas y tuberías con perdidas. Este hidrotropismo (creciento hacia el agua) es muy marcado en arboles que no se riegan, pero en un jardín con césped no suele ser el caso, ya que al tener una gran superficie que se riega, las raíces de los arboles no tienen la necesidad de buscar el agua de una forma tan puntual.
En definitiva si las tuberías no tienen perdidas y el casco esta bien sellado, y los arboles reciben un aporte suficiente de agua, no creo que te ocasionen más problemas que el tener que recoger las hojas que se les caiga.