Plantar Roble u otros

Me gustaría saber si a 3 mtros de casa, ¿podría plantar un Roble? Lo pregunto por si hay riesgo de enredos de raíces en la cañerías de la casa o que levante el suelo de la misma entre medias hay una acera. También me gustaría me aconsejase acerca de árboles vistosos que pudiera plantar ahí y que por supuesto no provocaran daños futuros a la casa.
Respuesta
Y dispulpa por la tardanza en responder.
No creo que tengas problemas con las raíces del roble, de todas formas, para un árbol de este tipo, a 3 metros de una casa, teniendo en cuenta que su copa, ya en pleno desarrollo tiene 10 metros de diámetro, me parece excesivo.
En cuanto al árbol que quieres poner te aconsejo que en un vivero cercano los veas "in situ" y decidas. Te mando la lista de los que no debes poner,
http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arboles-raices-alergias-toxicidad.htm