Cotonet

Stoi empezando cn esto de todoexper.. Quisiera saber como combatir la cochinilla algonodera. Tengo un ficus de mas o menos 2m y medio con mucho de stos bichos. Como combatirlo.

1 respuesta

Respuesta
Veamos, la cohinilla algodonosa se combate muy bien con los productos específicos en aplicaciones repetidas.
Mira en tu tienda de jardinería más cercana y pregunta por productos sitemicos para la cochinilla, lee las instrucciones y sobre todo se constante en el tratamiento, veras como al cabo de unas semanas estas que normalmente son de color blanco con filamentos algodonosos, se vuelven marrones negruzcas, entonces es el momento de pasar un paño para retirarlas.
Hola alfonsoffer, gracias. Me han comentado tirarle agua a presión. Ya que pasarle un trapito es más costoso. Muchas gracias.
Cesáreo
El agua a presión no te garantiza que elimines la plaga pues hay rincones y oquedades en que el agua no llega.
Pasarle el trapo es después, cuando se han muerto (quedan de color parduzco) para despegarlas.
Si le hechas el agua a presión para eliminar las muertas, vale, pero no como medida curativa