Kentia con manchas marrones

Tengo una Kentia a la cual le han salido unas costras marrones claras en los tallos de las ramas y en las hojas, se levantan con la mano o frotándoles con un paño húmedo, no he visto ningún tipo de bichos en ella ni telarañas, pero lo cierto es que se esta llenando de estas pequeñas costras. ¿Qué es esto? Y como se puede erradicar, algunas hojas también le salen manchas ocres. La riego moderadamente cada semana. Gracias y saludos
{"lat":43.7858430341481,"lng":-3.88186454772949}

1 respuesta

Respuesta
Tiene pinta de cochinilla algodonosa, suele salir con el calor.
Pon la planta en un lugar más seco y húmedo y procura quitar todos los bichos que veas (tienen un caparazón marrón por eso parecen costras). No hay otra solución.
Saluditos!
En su respuesta me dice que pudiera ser cochinilla algodonosa, pero no he visto ningún bicho en la planta, las costras que te hable están pegadas a las ramas y al tallo y cuando las despegas son secas como escamas, en la zona donde esta la planta hay unos veintidós grados en verano y un sesenta % de humedad y este problema no esta en todas las hojas de la kentia aunque si en muchas, ¿puede ser falta de algún mineral o que el riego sea demasiado o sea escaso?. Gracias
Eso que parecen costras son las cochinillas, busca imágenes en google.
El riego parece estar bien y no estaría mal que la abonases al llegar el otoño pero tiene toda la pinta de ser cochinilla.
Quería decir que la pusieses en lugar fresco y húmedo.
Saluditos!