Insecticida ecológico

Te cuento. Tengo problema con unas mosquitas negras con cuerpo rayado en blanco. En las plantas no hortícolas no tengo problemas porque uso algún insecticida de amplio espectro y listo, pero en las hortícolas (adoro el té verde con ¡Hierbabuena fresca!) No puedo utilizar esos productos. Sabrías decirme de algún producto que acabe con mi problema. He comprado un producto de la firma Compo que me asegura que en las plantas hortícolas puedo echarlas sin necesidad de tiempos de espera para la recolección.

1 respuesta

Respuesta
Puesto que no sabemos el nombre de esas "mosquitas" que dices tener en la hierbabuena, ni si cumplen alguna función determinada en tu huerta/jardín, mejor será utilizar algún repelente e intentar ahuyentarlas de aquellas plantas donde no quieres que estén.
La siguiente es una lista de plantas que evitan las moscas en general: Albahaca, Caléndula, Romero, Ruda y Ajenjo. Procura plantarlas asociadas a las que quieres salvaguardar de sus visitas.
Por lo que respecta al producto de Compo que compraste, nada te puedo contar al respecto si no me dices su nombre o composición.