Arboles y flores aromáticas

Soy profesional de los perros, tengo una residencia canina, y vivo en Almería. Los profesionales tenemos un gran problema la leishmania, mortal en casi todos los casos lo transmite un mosquito.
Mi consulta era que he oído que hay plantas que repelen losmosquitos como la albahaca, la citronela o el jazmín y estaba pensando en plantas unas cuantas, que opinión tienes.
Por otro lado estaba buscando arboles que den bastante sombra ya que aquí hace mucho calor y para el tema de las mascotas es parte fundamental. Me gustan los arbolen de 4 ó 5 metros de alto... No muy altos y de copa redonda, creo que dan muy buena imagen también, pero tengo que también mirar que en el clima donde estoy me imagino que no todos valen,... No tengo mucha, ¿mano con las plantas la verdad... Que consejo puedes darme?

1 Respuesta

Respuesta
Aparte de las plantas que me comentas, que yo sepa la ruda también los repele, pero ahora mismo no caigo en otras.
En cuanto al tema de árboles que den sombra, lo ideal es que preguntes en algún garden de tu zona, yo te diría que puedes plantar sauce llorón, ficus robusta, ficus allii, pero si vas al garden seguramente los podrás ver en directo y te harás una idea más aproximada de lo que te puede interesar.