Tipo de `plantas para valla

Tengo una terraza que mide 15 metros de longitud, a su vez una pared de unos 1.50 met. De alta, a la mitad le da el sol todo el día, la otra mitad a partir de las 12 de la mañana (aproximadamente). Mi deseo es saber que plantas he de utilizar tanto para embellecer esos 1.50 mt. De pared como para tener intimidad respecto a los vecinos, mi zona de residencia es Valencia y en invierno es muy difícil que aparezcan días de menos 0 grados.
Me han recomendado el Ficus Benjamina, pero de lo que he leído es una planta más bien de interior. Les rogaría me dieran su opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Solo decirte que la idea que te dan de los ficus es muy buena, los cipreses por mucho que varíes la especie están muy vistos, volviendo a los ficus, estas plantas son todo terreno, lo mismo van dentro que fuera, mejor fuera, crecen relativamente rapido se tupen con muchísima facilidad, son muy bonitos y da un toque distinto y moderno, es sin duda una gran opción, yo los he colocado en varios jardines y el resultado es excelente, otro consejo que te doy es que si en esa limitación encuadras un jardín con plantas y césped o una solería con colores cálidos usa el ficus verde, si al contrario es un ensolado con toques modernos y colores fríos usa ficus variegado (hojas jaspeadas blanco/verde).
-Espero haberte sido de ayuda, y no lo dudes es una gran opción.
Genial, tu respuesta ha sido rapidísima, además me das toda la confianza por apostar y seguir tu consejo.., de nuevo gracias. Una gran colaboración la tuya.