¿Cómo se poda una palmera?

Tengo una palmera común jovencita. Aunque sus hojas son grandes, el tronco aún es pequeño. Medirá como 1,5 m de alto (todo incluido). El tema es que no sé si debo cortarle las hojas de abajo o dejarla crecer sin más. La duda me viene porque en los jardines bien cuidados veo que las palmeras grandes tienen unos troncos "arreglados".

1 respuesta

Respuesta
Seria muy importante saber que tipo de palmera es. Pero deduzco por lo que me estas contando. Es una wachintonia. Ese tipo de palmeras deberías de cortarles las hojas de abajo arriba lo máximo dejándole hojas, como si fuera una fuente que tira agua hacia arriba (así seria el dibujo). Y podarle el tronco con un cutter en forma de anillo de abajo hacia arriba también. Cuanto más podes las hojas más rapido crecerá la palmera. No la dejes con muchas hojas. Echale abono para fortalezerla y fungicidas para las enfermedades provocada por hongos. Suerte y no dudes en preguntar
Gracias, ante todo, por responderme. Quisiera pedirte una aclaración: las hojas he de cortarlas todas de más finas a más gruesas (con unas tijeras, por ejemplo) o cortar sólo las de arriba. Y con respecto al tronco, la forma de anillo ¿en qué consiste?
Muchas gracias y perdona mi gran ignorancia.
La hojas se conrtan con un palin afilado (que es lo que utilizamos los jardineros y más concretamente los palmeros). Y en su defecto una sierra de jardinería, bien pecadito al tronco de forma oblicua serruchando. Se cortan desde abajo - hacia arriba según te vayas encontrando hojas hasta dejarlas en forma de funente.
Y el tronco con un cutter vas pelando el tronco haciendo circunsferencia cada centímetro que avances hacia arriba y vas quitando toda la corteza. Suerte y espero que me haya explicado bien. Suerte y un saludo