Cigarras que se comen mis plantas

El año pasado nos dimos cuenta que algún bicho se comía a bocados nuestras hojas sobre todo la hiedra y venga fumigar, pero nada. A finales de verano nos dimos cuenta que eran un tipo de cigarras o langostas o algo así. Este año ya hemos visto algunas y no sabemos como eliminarlas, ¿algún consejo?

2 respuestas

Respuesta

Los insectos son criaturas que desarrollan resistencia frente a los insecticidas, cuando tu fumigas una población de insectos algunos mueren y pocos sobreviven debido a que poseen genes que los hacen resistentes ante los tóxicos, no estoy seguro pero algo del metabolismo está involucrado, los pocos que sobreviven generan descendencia y esta nueva generación ya no es vulnerable o tan vulnerable a los químicos. Debes buscar alternativas más biológicas que químicas.

Respuesta
PUedes preguntar en un vivero, algún tipo de insecticida más especifico, ya que si le has echado uno genérico, a ese tipo de insecto no le afecta.
Prueba a preguntar uno especifico sobre ese insecto o similares y prueba. Suerte .
Abona la planta para que este vigorosa y resista mejor los ataques.