Cuidados Áloe Vera

Mi novio me ha regalado la planta de áloe vera, y la verdad es que no se como cuidarla, ni cada cuánto hay que regarla... También me gustaría saber cómo se extrae el áloe (no se si se llamará de otra forma...) y si es mejor dejarla en el exterior o se puede dejar dentro de casa.
Yo suelo comprar el áloe vera 100%puro porque tengo un poquito de dermatitis, ¿podría decirme para que más sirve?

1 Respuesta

Respuesta
El áloe vera es un cactus o planta crasa de exterior, aunque lo puedes tener en el interior pero con mucha luz.
Necesita muy poca agua, 1 vez por semana o menos. Tienes que meter el dedo en la tierra y que no esté nada húmeda, que esté bastante seca. Riega hasta que quede en un platito que habrás puesto debajo previamente un dedo de agua.
El áloe sirve para tratar quemaduras, psoriasis, dermatitis, manchas producidas por el sol, anticancerígeno, reconstituyente anímico...
Con una navaja o cuchillo bien afilado corta un brazo al ras de la tierra, para que luego se vuelva a regenerar, si la cortas por la mitad se seca y morirá, y coges el trozo que vayas a emplear cortándolo, lo abres por la mitad y utiliza el jugo directamente, aplicándolo en la zona a tratar. El resto lo guardas en la nevera con una servilleta de papel y papel de aluminio. Seguro que cuando lo vuelvas a emplear verás la servilleta marrón, es el óxido que suelta la planta.
También hago 1 jarabe que sirve para levantar el estado de ánimo cuando estás decaído y como preparativo ante exámenes, abre la mente. Si te interesa ya te explicaré como se hace el jarabe.
Suerte y besos
Si me interesa saber lo del jarabe, ¿y no es malo tomarse el áloe vera?, es la primera vez que lo "oigo".
Un saludo y gracias.
Se corta la hoja o brazo más sano o carnoso que encuentres, se abre por la mitad y se le saca la pulpa con una cucharilla de café. Ponlo en un vasito y le añades un chorrito de limón, coñac o whiskye 2,3 cuharadas soperas y azúcar moreno al gusto. Se mueve bien y se toma 1 cuharadita de postre diario por la mañana hasta que se acabe. Normalmente queda cantidad para 1 sola semana, que será suficiente.
Cada persona es un mundo, y si se hace correctamente, no creo que haya oído hablar de peligro alguno, yo lo utilizo habitualmente. Todo en exceso es malo.
Besos y suerte