Semilla de Conífera...

Soy de Chile y estamos en pleno otoño,,
En mi casa tengo unos pinos de columna o tiene otro nombre, no se... Saque algunos frutos, los partí para sacarles las semillas... Bueno, las puse en una bandeja plástica con tierra de hoja muy fina, los regué y lo puse bajo techo. Tendré algún tipo de resultado si mantengo la humedad apropiada.
No hay problema que sacara los frutos que aun no estaban secos o tenia que esperar que se secaran

1 respuesta

Respuesta
Si has comprobado que tus árboles son cipreses, has de saber que si bien pueden reproducirse por semilla, el porcentaje de germinación es muy bajo.
Los cipreses se reproducen muy bien por acodo, injertos o esquejes.
Tanto la reproducción por esqueje como la poda del ciprés, debe realizarse a principios de otoño, así que ahora es el momento en Chile, aquí en España estamos empezando la primavera. Es verdaderamente curioso que teniendo las mismas estaciones, las tengamos cambiadas de orden, ¿no te parece?.