Pregunta sobre jazmín y plagas en las plantas

Tengo un jazmín en una maceta grande, vivo en depto en Gran Buenos Aires zona sur. El tema es que hace poco descubrí en mis plantas incluido el jazmín, unas cositas blancas que se deshacen al tacto tipo creo cochinillas. No se como combatirlas. Le eche mega... No se cuanto y no paso nada. ¿Ahora el jazmín esta con manchas marrones en las hojas . Que solución me podrías dar? Gracias por tu respuesta. Mariel

1 respuesta

Respuesta
Es una época típica para el ataque de pulgones y cochinillas. No se a que te refieres con que "le eche mega"... quizás puedas explicarme...
Más allá de eso y esperando que "mega" no sea alguna sustancia toxica para la planta, en esta época es altamente recomendable:
1) Aplicaciones de insecticida-acaricida sistémico a base de DIMETOATO, siguiendo las instrucciones del envase.
2) Aplicar nuevamente cada 15 días hasta que desaparezcan los vestigios de pulgones, cochinillas, arañuelas, etc.
3) Puedes realizar una pulverización trimestral a modo de prevención y así evitar ataques futuros.
4) Agrega a la tierra de la maceta 'sulfato de hierro' en cantidades de 60 grs. Para una maceta de 30 cms de diámetro. Incorpora con el riego normal cada 60 días.
5) Agega una capa de 2 cms de pinocha o agujas secas de pino a la tierra, incorpora suavemente con una cuchara o palita de jardinero.
5) Cada 3-4 meses puedes aplicar algún abono común tipo FERTIFOX siguiendo las indicaciones del envases.
6) Recuerda que la 'gardenia grabdiflora' (mal llamada jazmín en este caso) es amante del sol en abundancia.
Los productos mencionados se adquieren en cualquier vivero y son muy económicos.
Con todo esto deberías tener excelentes plantas.
Muy valiosa tu aclaración y ya me pongo en campaña para seguir esos pasos. En cuanto a la cochinillas lo que he estado agregando es Glacoxan