Propagación de árbol Liquidámbar

Vivo en pleno campo cerca de la ciudad de Cauqenes, Séptima Región, Chile.
Mi casa está en medio de un bosque de Pinos que es el árbol más popular existente en la Zona.
Debido al clima, a la calidad de la tierra, y a mi falta de experiencia en el tema, no le había apuntado con los arboles que fui comprando en el tiempo.
Pero mi idea era hacer en al menos unas pocas hectáreas a la redonda de éste, un lugar muy especial y lo estoy logrando.
Algunos años atrás construí un invernadero con el objeto de propagar árboles.
Peumo, Quillay, Boldo, Ciprés, Maitén, y otros como Palmeras Fénix he propagado y plantado con mucho éxito.
Bueno Amigos mi pregunta es, si será posible propagar también otros árboles(ornamentales) como el hermoso Liquidámbar en invernadero, pero a partir de esquejes ( que es más rápido) aparte de la sabida propagación por semilla ( que es mucho más lento)

1 respuesta

Respuesta
Sólo tengo que decirte que sí, que el Liquidámbar es posible propagarlo a través de esquejes, preferiblemente en verano.
También es posible reproducirlo por acodo, preferiblemente en primavera.