Propagación crotos

Tengo entendido que para propagar crotos debo hacer una pequeña incisión debajo de un nudo para allí ponerle aserrín con una bolsa y atalo hasta que eche raíces.
¿Tienen algún secreto adicional?
Y con el ficus como es, pues con la schiflera si he tenido magníficos resultados propagandolas con esquejes.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente tanto el croto como el ficus puedes propagarlos por acodo aéreo para ello debes raspar la corteza de un tallo y hacer una herida de varios cm de longitud, es conveniente que espolvorees esta herida con hormonas de enraizamiento. Después se coloca estando húmedo musgo, turba o como tu dices serrín (te recomiendo mejor los 2 primeros) sobre la herida y se aplica encima un plástico negro u oscuro bien ajustado.
Esta técnica se hace en primavera o en verano, y después de varios meses cuando ya ha producido raíces se corta el tallo bajo el acodo y se enmaceta.
Tienes más información de como realizar los ácodos aéreos en las siguientes web´s:
http://www.ciudadfutura.com/eljardin/rastreras.htm
http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/CDUNID/2947EB935968E97C85256BD000724600?EditDocument
Uy perdona, pinche antes de terminar.
Otra forma de reproducir el ficus es por esquejes y con peores resultados por semillas, tienes información superdetallada de como hacerlo en:
http://www.infoagro.com/flores/plantas_ornamentales/ficus.asp#2.Multiplicación
Recibe un cordial saludo de CIFOR
Me encanto recibir respuesta a mi pregunta y tan rapido, te agradezco cifor, soy de Perú y aquí esta terminado el verano pero creo que aun puedo practicar tu consejo.
Mónica